"La pandemia ha incrementado la inseguridad de las mujeres a todos los niveles"

La directora de la prisión de A Lama, Teresa Delgado, y la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, alertan del peligro de la desigualdad: "Aún quedan muchos techos de cristal que romper"

Maica Larriba y Teresa Delgado durante el acto celebrado este martes en la Subdelegación por el 8-M. GONZALO GARCÍA
photo_camera Maica Larriba y Teresa Delgado durante el acto celebrado este martes en la Subdelegación por el 8-M. GONZALO GARCÍA

Teresa Delgado, actual directora del Centro Penitenciario de A Lama, la primera mujer que dirige una cárcel gallega, ha alertado este martes de que la pandemia ha incrementado "a todos los niveles" la inseguridad que sufren las mujeres

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Delgado ha asegurado que "la igualdad de género hoy hará que el mañana sea sostenible" y ha advertido de que el cambio climático supone también un "multiplicador" de las "amenazas" que existen para las mujeres.

Frente a ello, ha abogado porque las mujeres, sobre todo las más jóvenes, "deben ser multiplicadoras de soluciones", según ha manifestado en el acto institucional que con motivo del 8-M se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra.

La directora ha señalado que la pandemia ha provocado, particularmente, que hayan aumentado las desigualdades para las mujeres en materia de empleo, salud y educación.

Teresa Delgado, durante el acto celebrado este martes en la Subdelegación por el 8-M. GONZALO GARCÍA
Teresa Delgado, durante su intervención. GONZALO GARCÍA

Maica Larriba, subdelegada del Gobierno, ha destacado por su parte la necesidad de "seguir alzando la voz" para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, ya que ha afirmado que "aún quedan muchos techos de cristal que romper".

"Debemos salvar las distintas brechas de género que nos alejan de una sociedad más justa y equilibrada", ha aseverado Larriba.

El acto oficial del 8-M ha incluido un recuerdo al pueblo ucraniano ente el ataque de Rusia, en el que las mujeres, ha denunciado la subdelegada, pagan un alto precio por una guerra que obliga a abandonar sus hogares, su país y su futuro, arrastrando con ellas a sus hijas e hijos".

Comentarios