lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

La pandemia lleva al Concello a usar sedes del rural para continuar con las oposiciones

Casa Verde de Salcedo. DAVID FREIRE
Casa Verde de Salcedo. DAVID FREIRE
Necesita espacios alternativos dada la no disponibilidad del Recinto Feiral por acoger las jornadas de vacunación

La pandemia del coronavirus ha obligado al Concello a echar mano de distintas instalaciones para mantener las oposiciones en marcha. Algunas de ellas incluso en el rural, como ha sido el caso de los ejercicios vinculados a la oferta pública para cubrir una plaza de técnico informático, que precisó utilizar el centro social de Salcedo, conocido como Casa Verde, para celebrar uno de los ejercicios.

La crisis sanitaria ha provocado la necesidad de buscar espacios alternativos al Recinto Feiral, ocupado por el Sergas para las vacunaciones masivas. Entre las instalaciones figuran, además del Pazo da Cultura, la Casa Azul (calle Sor Lucía), la Casa da Luz (Praza da Verdura) o la nave de las brigadas de obras en Campañó.

21 PROCESOS. El Concello tiene en marcha 21 oposiciones, que se retomaron el 9 de enero tras el parón de Navidad.

La Administración local prepara una nueva oferta de empleo público con doce plazas de funcionario: tres de policía local, cuatro de auxiliar administrativo y cinco de administrativo. Los procesos se activarán este semestre. La mitad de los puestos son de libre acceso: tres de policía local, una de auxiliar administrativo y dos de administrativo. Dos de auxiliar y otras dos de administrativo serán de promoción interna y los tres puestos restantes (dos de auxiliar y uno de administrativo) se reservarán para personas con diversidad funcional, tal y como marca la Ley.

La pandemia lleva al Concello a usar sedes del rural para continuar...
Comentarios