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La pandemia sitúa a las gasolineras con autoservicio en el 10% del mercado

Usuarios repostando en una de las gasolineras con autoservicio. DP
Usuarios repostando en una de las gasolineras con autoservicio. DP
El colectivo se muestra muy molesto con las acusaciones del presidente de Fegaes: "Hablar sin pensar es como disparar sin apuntar"

Guerra abierta entre la patronal de las estaciones de servicio convencionales y las desatendidas. El presidente del primer colectivo, Benigno Redondo, manifestó en una entrevista en este periódico que una de sus prioridades sería luchar contra este nuevo modelo de competencia, por los "riesgos que llevan asociados, como la inseguridad, la destrucción de puestos de trabajo o los problemas de accesibilidad para las personas con discapacidad". De ahí que, dijo, una de sus prioridades será luchar contra este modelo de negocio, en clara expansión.

Su homólogo de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae), Manuel Jiménez Perona, no ha tardado en darle cumplida réplica, al asegurar que sus declaraciones carecen de fundamento. "Hablar sin pensar es como disparar sin apuntar", sostiene.

El empresario le recuerda a su colega que "liderar una organización no es hablar mal de los competidores, sobre todo cuando éstos crecen en el mercado por decisión libre y soberana del cliente, siempre tiene razón".

Añade que el modelo de estación desatendida están en auge, "ya somos más del 10 % del mercado y en 2020 creamos más de 1.500 empleos. Somos un modelo más seguro para el cliente, y así lo ha reconocido, en relación a la situación de la pandemia, el propio Ministerio".

En cuanto a las condiciones de seguridad, subraya que "contamos con los sistemas más modernos de detección y extinción". Agrega que el modelo de estación automática es más eficiente en costes "y trasladamos esta eficiencia a nuestros clientes ahorrándoles mas de 300 euros al año de su presupuesto familiar, como así lo reconoce la Ocu. Por todo ello, cada vez hay más conductores que nos otorgan su confianza y nosotros trabajamos para no defraudarles".

Finalmente, Manuel Jiménez agradece la confianza depositada por sus clientes en su propuesta de negocio "y esperamos que en pocos años sea el que mayor implantación tenga en el mercado, como así ocurre en el centro y norte de la Unión Europea".

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