Los paraguas, para la lluvia

Melchor, Gaspar y Baltasar desafiarán a las precipitaciones para desfilar por las calles de Pontevedra, donde repartirán dos toneladas de caramelos

photo_camera Sus Majestades adelantaron su visita a Monte Porreiro y este jueves repartieron caramelos entre los niños que se acercaron al centro cultural. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

"As previsións de MeteoGalicia falan dunha tarde de chuvascos intermitentes, polo que confiamos na maxia dos Reis para que a chuvia escampe non tempo do desfile", manifestó la edil de Protección Cidadá y de Festexos, Carme da Silva, anfitriona de Melchor, Gaspar y Baltasar durante su paso por Pontevedra.

La concejala destacó que la cabalgata no puede cambiarse de día "porque é cando chegan os Reis" a la ciudad, y que "ata o último momento" no se sabrá si llueve o no. Así, recuerda años anteriores de ciclogénesis "nos que parou de chover ás cinco e media e volveu dúas horas despois, coa cabalgata xa recollida. Celebrarase si ou si; non ten sentido trasladala".

De este hecho, los asistentes no deberán olvidarse en casa los paraguas, pero solo para utilizarlos del modo correcto. "Os paraugas abertos do revés poden ser perigosos", recordó Da Silva, quien tranquilizó a los niños asegurándoles que "ningún vai quedar sen caramelos", porque la comitiva real repartirá dos toneladas, todos ellos aptos para celíacos.

No obstante, instó al público a «cumprir coas normas de seguridade», porque «as carrozas máxicas son moi grandes e non queremos que ninguén leve un susto», por lo que habrá que quedarse detrás de las vallas y cintas.

La Cabalgata saldrá a las 18.00 horas y recorrerá José Malvar, Loureiro Crespo, Benito Corbal, Praza da Peregrina, Michelena, Praza de España y Alameda. En la comitiva participarán las charangas Airiños de San Martiño y Charandonga, el camión escalera de Bomberos, un grupo de caballería, la carroza "Epi y Blas" de la Zona Monumental, la carroza "Merlín" (patrocinada por Avícola de Galicia), el grupo Dúos Pontes, la carroza "Cine" (sufragada por Supermercados Froiz), y el grupo folclórico Pola Vila.

Pablo Méndez Perfomance presentará los espectáculos de animación Steampunk, los Bailarines led y las gigantes y el Dragón hinchable. Junto a los payasos y malabaristas, Rivel Animación también desfilará con Adornos del árbol de Navidad y el juego Quien le pone el cascabel al gato. Por su parte, Art-Monium se encargará de los pasacalles La gallina de los huevos de oro, los Carboneros, el Bosque animado y los Ratones chocolateros. Troula viene con sus Mascotas, los Bombos del cartero real y El séquito blanco. También participarán un grupo de pastores y varios camellos, sin olvidar las carrozas de los Magos.

Comentarios