A Parda celebra la llegada de la primavera con una gran fiesta

Entre las actividades previstas para este sábado se incluyen un desfile de moda, exhibiciones de taekwondo, vuelos de drones, obradoiros infantiles, una scape room. hinchables y un mercadillo solidario
Yoya Blanco, en comparecencia de prensa. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Yoya Blanco, en una comparecencia de prensa. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Una gran Festa da Primavera, con un desfile de moda, exhibiciones de taekwondo, vuelos de drones, actividades infantiles, hinchables, un mercadillo solidario e incluso una scape room al aire libre, celebrará este fin de semana en A Parda el cambio de estación.

El evento, organizado por la Asociación de Profesionais e Pequenas Empresas del barrio en colaboración con la Concellería de Promoción Económica y la Federación Rías Baixas, se desenvolverá durante toda la jornada del 25 de marzo, desde las 10.00 horas hasta las 23.00, si bien los establecimientos comerciales adheridos al colectivo dispondrán de promociones especiales durante todos estos días. 

Los concejales socialistas Yoya Blanco e Iván Puentes serán los encargados de abrir el programa de actividades en la Praza da Cítara con un discurso inaugural que coincidirá con la apertura, en este mismo espacio, de un mercadillo solidario impulsado por los colectivos Os Palleiros, Difusión Felina y Boa Vida (que estará abierto hasta las 21.00 horas). 

DEFINITIVO CARTEL FIESTA PRIMAVERA APEP (1)

A partir de las 11.00 horas se impartirá en las instalaciones de Vera Vidal Yoga un taller de Yoga para Adultos de una hora de duración, con un aforo de 12 plazas y con inscripciones a través del email [email protected]. A esta misma hora también dará comienzo en la Praza da Cítara una exhibición de taekwondo a cargo de Polc TKD y a las 11.30 horas se iniciará en la Praza de Fermín Bouza Brey un taller de flores en el que se exhibirá un mural de primavera (hasta las 13.30 horas).

"Todos aquellos que se acerquen hasta Pintor Laxeiro entre las 12.00 y las 14.00 horas podrán disfrutar de juegos tradicionales familiares, mientras que, de 12.30 a 13.00 horas, el local de Vera Vidal Yoga acogerá un taller de Yoga para los pequeños de la casa, con un máximo de 8 plazas (inscripciones en [email protected])", explica Yoya Blanco.

Ya por la tarde, se celebrarán en la Praza de Fermín Bouza Brey, entre las 16.00 y las 18.00 horas, unos talleres de Pintacaras, pudiendo disfrutar la chavalada de los hinchables en Pintor Laxeiro entre las 16.30 y las 19.30 horas. El colectivo Boa Vida protagonizará un desfile de moda en la Praza da Cítara de 17.00 a 18.00 horas y la firma Gaelic GP realizará vuelos de drones júnior en el Parque dos Soutos entre las 17.00 y las 20.00 horas.

A partir de las 18.00 horas habrá actividades de tiro con arco y slack line en Pintor Laxeiro, desarrollándose entre las 18.30 y las 20.00 horas una scape room por diferentes plazas del barrio. "Llegadas las 19.30 horas -apunta Yoya Blanco- comenzará en Pintor Laxeiro un fin de fiesta con comida y bebida a precios populares y música a cargo de Disco Móvil Universe. El programa de la Festa dea Primavera se cerrará a las 23.00 horas. Todas las sus actividades son gratuitas, con excepción de la comida y la bebida".

Comentarios