"Me parece muy mal que la gente no vaya a los cribados y no le dé importancia"

La joven pontevedresa permanece aislada tras haber mantenido contacto con alguien que, a su vez, estuvo con uno de los jóvenes que fue a Mallorca y se infectó
Claudia Acuña
photo_camera Claudia Acuña. DP

Claudia Acuña tiene 18 años, acaba de terminar segundo de Bachillerato en el IES Sánchez Cantón y lleva varios días encerrada en su domicilio pontevedrés, confinada en su cuarto, pese a dar negativo en la PCR. Si el próximo viernes se confirma el resultado podrá recuperar su libertad.

Ella no fue a ningún viaje a Mallorca, "pero me pusieron como contacto estrecho de un chico con el que estuve hablando en la fiesta de graduación", a la que asistieron unas 150 personas. Ese joven, amigo de otro que sí viajó a las islas y volvió contagiado, dio positivo. "No sé qué hizo en el viaje. En la prueba de antígenos al llegar dio negativo, pero igual ya estaba contagiado".
 


La joven es la melliza de Sofía, la organizadora del acto ("menos mal que lo hicimos después de selectivo") y que también guarda cuarentena por precaución pese a que no recibió la llamada de los rastreadores. "Me da mucha rabia", admite Claudia mientras cancela planes estos días, pues cumplió las medidas estrictamente durante el curso.

"Me fastidiaron". También le parece "muy mal" la escasa asistencia a los cribados. "Hay quien insiste en que no tiene covid y no le da importancia".

Comentarios