El parking de 150 plazas de Tafisa abre de forma provisional hasta el 26

La entrada al nuevo parking se deberá realizar por la calle José Malvar, el mismo acceso que para la zona de autocaravanas.

El nuevo estacionamiento tiene entrada por José Malvar. RAFA FARIÑA
photo_camera El nuevo estacionamiento tiene entrada por José Malvar. RAFA FARIÑA

Quienes lleguen a Pontevedra durante las dos próximas semanas, ya sea para disfrutar de la programación festiva o para otro tipo de gestiones o compras, cuentan con 150 nuevas prazas de aparcamiento gratis.

El Concello anunció este viernes la apertura, de forma provisional, del estacionamiento en superficie que se está acondicionando en los antiguos terrenos de Tafisa, concretamente en la parcela destinada en su día al Edificio das Artes.

La entrada al nuevo parking se deberá realizar por la calle José Malvar, el mismo acceso que para la zona de autocaravanas.

La parcela fue acondicionada, aunque queda pendiente dotarla de una última capa de rodadura. Por eso estará abierta de forma provisional hasta el 26 de agosto, fecha en la que se cerrará para completar las obras antes de su apertura definitiva. "Ponse a disposición dos usuarios nun momento de incremento da demanda de estacionamento co gallo das festas da cidade". Queda a 15 minutos a pie de A Peregrina.

"Fíxose unha actuación branda de xabre, non de asfalto, na zona, dada a intención da Universidade de Vigo de recuperar a parcela para construír nela o edificio das Artes", añadió el Concello. Este predio se sumará al parking situado junto al puente de Os Tirantes, con una capacidad de unos 60 vehículos.

Asimismo, también está disponible el aparcamiento situado frente al pabellón municipal, donde se realizaron labores de eliminación de baches.

Comentarios