El parking de Costa Giráldez echa el cierre el 24 de abril tras 70 años de actividad

Primero desapareció la gasolinera y ahora le toca el turno al garaje. Estas instalaciones se convertirán en un supermercado Gadis
Mensaje de agradecimiento en un surtidor de la gasolinera de Costa Giráldez. DAVID FREIRE
photo_camera Mensaje de agradecimiento en la réplica de un surtidor de la gasolinera de Costa Giráldez. DAVID FREIRE
El parking de Costa Giráldez echa el cierre para siempre después de 70 años de actividad. Lo hará el 24 de abril, a las 20.00 horas, según lo han comunicado los propietarios a través de un cartel situado en la entrada del garaje en el que dan las gracias a sus clientes por las siete décadas de "confianza".

En la zona de acceso al parking había una cafetería, que cerró sus puertas hace un lustro y nunca volvió a reabrir. En la misma área había una gasolinera –que fue desmantelada en 2016 y que llevaba sin actividad desde finales de 2015–, donde los dueños (que han firmado un contrato de confidencialidad con la cadena de supermercados Gadis) han instalado la réplica de un antiguo surtidor con dos fotografías de las instalaciones, una correspondiente al año 1951 y otra actual (aquella estación de servicio era la única de este tipo que quedaba en el centro de la ciudad. Sus propietarios desmontaron los surtidores y procedieron a la limpieza de los tanques de combustibles).

Gadis estaría pendiente de la preceptiva licencia municipal para poner en marcha las obras para abrir un supermercado en el garaje de Costa Giráldez, en plena milla de oro comercial de Pontevedra. La firma Pontevicus, vinculada al grupo Gadisa, había solicitado al Concello en septiembre de 2020 un cambio de uso de la instalación, situada en el número 49 de Benito Corbal.

MISMA ESTRUCTURA. El supermercado previsto por Gadis mantendrá la estructura de la actual instalación, que cuenta con bajo y una planta. También se mantendrán en pie el diseño de la entrada, en la que hay grandes pilares que sujetan la parte de arriba de la edificación.

El proyecto de Gadis, que lleva la firma de la arquitecta Teresa Táboas, prevé recubrir la fachada exterior del inmueble, que en la actualidad presenta un aspecto deteriorado. La parte superior cambiará de forma sustancial: se recubrirá de piezas de color negro, que se utilizará como fondo para colocar grandes letras con el nombre de la citada marca de alimentación.

Comentarios