El parking de la plaza de España subirá sus tarifas un 7,6% desde enero

Gulías admite que es "unha suba grande, considerable", pero que los pliegos del contrato "son claros" y "non queda más remedio" que aplicar este incremento
Salida del parking. DAVID FREIRE (ADP)
photo_camera Salida del parking. DAVID FREIRE (ADP)

Los precios del parking subterráneo de la plaza de España subirán un 7,6% a partir del 1 de enero de 2023. La Xunta de Goberno local celebrada este lunes aprobó la revisión de los precios después de que la concesionaria del parking se acogiese a una cláusula de revisión de contrato que permite este incremento en contextos de inflación como el actual. "É obvio que os prezos subiron e tamén afectan ao día a día no Concello", apuntó la portavoz del Gobierno local, Anabel Gulías. 

Para realizar la revisión de precios se estableció un período entre febrero de 2021 y febrero de 2022, según está "estipulado no contrato" de concesión. "En función das fórmulas que se empregan a actuación das tarifas será dun 7,6%", por lo que el coste de una hora de aparcamiento subirá de 1,59 a 1,71 euros, Iva incluido. La decisión cuenta con los informes favorables de la Oficina técnica de Medio Ambiente, Enxeñería e Servizos.

Gulías admite que es "unha suba grande, considerable", pero que los pliegos del contrato "son claros" y "non queda más remedio" que aplicar este incremento.

Comentarios