Los parkings de Montero Ríos y Praza de España se encarecen tras nueve años

El Concello aprobó una subida de precios tras nueve años estables
Entrada al parking de Montero Ríos. DP
photo_camera Entrada al parking de Montero Ríos.

El Gobierno local de Pontevedra aprobó en su Xunta de Goberno de este lunes la subida de precios en dos de los aparcamientos públicos de la ciudad, el de Montero Ríos y el de la Praza de España. De este modo, las tarifas del estacionamiento se actualizan tras nueve años en los que permanecieron congeladas.

La apertura de los mencionados aparcamientos se produjo en noviembre de 2010 y, desde entonces, los precios se mantenían estables. La decisión de este lunes de la Xunta de Goberno permitirá actualizar las tarifas, lo que implica una subida de un 8,1% del precio en el párking de la Praza de España. Dicha subida obedece a los incrementos del IPC a lo largo de los últimos nueve años, desde finales de 2010 hasta febrero de este año.

Tal y como explicó la portavoz del Gobierno local, Anabel Gulías, "a aplicación deste incremento será progresiva: un 80% nos primeiros 40 minutos e un 20% nos seguintes 20 minutos".

Del mismo modo, se actualizarán también las tarifas del estacionamiento de Montero Ríos, con una subida de 0,019 euros por minuto. Este párking también mantenía los precios estables desde su apertura en 2010.

GRÚA. Paralelamente, la Xunta de Goberno Local aprobó el incremento del precio del servicio de grúa del Concello, que se corresponde también con la aplicación de las subidas del IPC. Así, el servicio le costará a las arcas municipales 2.400 euros más que el año pasado, pasando a suponer un coste de 595.972 euros a lo largo del año que viene. Esta subida en el precio del contrato no tendrá repercusiones en los vecinos.

Otra de las medidas tratadas en la Xunta de Goberno de este lunes fue la aprobación del expediente de contratación del proyecto para convervar y realizar el mantenimiento de la red de semáforos de la ciudad. La convocatoria para acceder al concurso está abierta. El servicio se adjudica por un período de cuatro años, con uno más de prórroga y tiene un presupuesto de 146.000 euros por año, 590.000 euros en total.

Comentarios