El parque de agua de Rafael Areses estará listo "a partir da primavera"

Iván Puentes explica que las obras "levan velocidade de cruceiro"
Puentes, en la visita realizada el miércoles a las obras. DIANA CARRACELAS
photo_camera Puentes, en la visita realizada el miércoles a las obras. DIANA CARRACELAS

El primer parque de juegos de agua estará listo "a partir da primavera". Es el nuevo plazo que este miércoles dio el concejal de Medio Natural y Desenvolvemento Sostible, Iván Puentes, durante una nueva visita a las obras de reforma del Parque de Rosalía de Castro, situado al lado de la calle Rafael Areses, donde cada sábado se celebra la feria.

Los trabajos, iniciados en diciembre, y reimpulsados a mediados de febrero, fueron adjudicados a la empresa Vortex por un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 374.640,20 euros.

Puentes aprovechó su visita a la zona para mantener un encuentro con el jefe de operaciones de la adjudicataria, Jaume Pellicer Collado. Al cónclave también acudió el jefe de Parques e Xardíns del Concello, Manuel Fontán. "A reunión serviu para analizar sobre o terreo algúns flecos relativos á conexión coa rede eléctrica e de agua, así como para coñecer os seguintes pasos que se van a seguir", dijo el edil del PSOE a través de un comunicado de prensa, en el que aseguró que las obras "levan velocidade de cruceiro".

El parque de agua contará con una zona de juegos tradicionales y juegos de agua, con distintos difusores y chorros para público infantil de distintas edades.

El proyecto también incluye zonas deportivas y de fitness al aire libre, mobiliario y nuevo alumbrado.