El parque infantil de Médico Ballina será algo más grande y tendrá más presupuesto

Oubiña espera que la obra, que contará con 175.000 euros, esté adjudicada a finales de año y empiece antes del inicio de 2019

Protesta de vecinos y políticos en la vieja parcela del Adif. D. FREIRE (ARCHIVO) (parque de Médico Ballina)
photo_camera Protesta de vecinos y políticos en la vieja parcela del Adif. D. FREIRE (ARCHIVO) (parque de Médico Ballina)

El parque infantil de Médico Ballina será algo más grande y tendrá un presupuesto mayor. Así lo anunció este el concejal de Parques e Xardíns, Alberto Oubiña, tras presentar el pliego de prescripciones técnicas del proyecto, un documento que recoge las características de la obra y que es fundamental para sacarla a contratación. La intención es que los trabajos estén adjudicados a finales de año para iniciarlos antes de 2019.

La zona de juegos se levantará sobre la cubierta del túnel del tren, que ocupa una superficie de 2.681,80 metros que Adif cedió a Pontevedra tras las obras del ferrocarril de alta velocidad. El equipamiento se dividirá en dos grandes áreas: una de estancia y otra de juegos. A ellas hay que sumarles la conexión entre la instalación y las aceras. En total, el parque tendrá 1.238,84 metros cuadrados y no los 1.200 previstos inicialmente.

El presupuesto de la actuación pasará de 90.000 euros a 175.000. El proyecto contempla la obligación de instalar al menos cuatro bancos con una longitud mínima de 1,50 metros con respaldo y reposabrazos; tres papeleras; dos mesas con juegos y bancos incorporados; una mesa de pimpón y una fuente adaptada para personas con movilidad reducida.

La instalación también prevé un juego inclusivo y columpios con al menos una silla tipo pañal y otra con arnés fijo no desmontable tipo hamaca. El gran reclamo del parque infantil, que los vecinos de Médico Ballina llevan años solicitando, es la instalación de una tirolina, que se colocará en la zona de desnivel. También habrá un juego con cesta múltiple.

Además de esta zona, el edil de Parques e Xardíns anunció que el Concello tiene "un proxectiño" para el falso túnel del tren de 12 de Novembro, donde en un principio se iba a construir el "skate park".

En cuanto a la plataforma ferroviaria de A Seca, Oubiña dijo que está "en carteira". La prioridad ahora serán las obras de Médico Ballina y 12 de Novembro.

Comentarios