El parque infantil de As Palmeiras estará cerrado tres semanas por obras

Los trabajos, que incluyen la renovación de todo el pavimento del recinto, serán ejecutados por la empresa Garocaprim por 43.820 euros
Puentes visitó este miércoles el inicio de las obras en As Palmeiras. D.P.
photo_camera Puentes visitó este miércoles el inicio de las obras en As Palmeiras. D.P.

El parque infantil de As Palmeiras estará cerrado durante tres semanas. El motivo son las obras que el Concello ha iniciado para la mejora de esta instalación, destinada a niños y niñas de entre tres y doce años de edad. 

La empresa Garocaprim será la encargada de ejecutar los trabajos, que contarán con un presupuesto de 43. 820,15 euros. La actuación contempla la reparación de todos los elementos de juego existentes, con la sustitución de aquellos que se encuentren en peores condiciones.

Además, está prevista la renovación de todo el pavimento del recinto, que se encontraba en malas condiciones. Se cambiará por un firme de capa de caucho, que tiene un efecto amortiguador.

El concejal de Desenvolvemento Sostible y Medio Natural, Iván Puentes, visitó este miércoles el inicio de las obras. "O proxecto iniciouse coa retirada do pavimento deteriorado e incluirá o pintado e mellora estética das diversas estruturas, así como a eliminación das pintadas e o lixado e tratamento das madeiras", explicó. 

La actuación incluye la creación de una rampa de acceso para resolver los problemas de accesibilidad 

La intervención en este parque infantil contempla la creación de una rampa de acceso al área de juego, lo que permitirá resolver los problemas de accesibilidad del mismo. En la actualidad, la instalación presentaba una pequeña elevación sobre el suelo, presentando distintas cotas de altura.

"Esta intervención segue a liña de procura da excelencia e da eliminación de riscos que estamos a implementar para optimizar a calidade e as condicións de seguridade da rede de instalacións de xogo de Pontevedra.

Unha vez rematados os traballos, o parque someterase ao pertinente proceso de certificación da Entidade Nacional de Acreditación (ENAC)", concluyó Puentes, que estuvo acompañado en la visita por el el jefe del servicio de Parques e Xardíns, Manuel Fontán, y de responsable de la empresa adjudicataria.

Comentarios