El parque infantil de la Praza 8 de Marzo reabre con una imagen renovada

Tras un mes clausurado por las obras, el espacio cuenta desde este miércoles con nuevos juegos y mobiliario dotado de mayor seguridad
El parque infantil luce una nueva imagen más segura. DAVID FREIRE
photo_camera El parque infantil luce una nueva imagen más segura. DAVID FREIRE

El parque infantil de la Praza 8 de Marzo ya está listo para el disfrute de los más pequeños. Desde este miércoles, el espacio está disponible con una renovación integral, que ha supuesto una inversión de 20.023,56 euros, y muestra una cara más renovada con la introducción de nuevos juegos y un pavimento de seguridad de caucho que supone evitar grandes daños que puedan surgir de una caída de altura.

El acto de reapertura contó con la presencia del concelleiro de Desenvolvemento Sostenible, Iván Puentes, el representante de la empresa encargada de realizar el proyecto, Pablo Loureiro, y el jefe del Servizo Municipal de Parques e Xardíns, Manuel Fontán. Todos ellos han procedido a la eliminación de precintos que mantenían inhabilitado el espacio infantil.

El proyecto de remodelación, llevado a cabo por la firma Baygar ha dado un giro por completo a la tradicional imagen del parque, comenzando por la restauración de la estructura grande de juegos de Kompan (con la sustitución de maderas degradadas, esmalte y barniz y la reparación de las redes), seguido de la reparación y mantenimiento de los columpios, realizando el cambio pertinente de tornillos y tapones, ajustando las holguras que pudieran tener para evitar incidentes. Además, la empresa ha procedido en este tiempo a la restauración también de la estructura pequeña de juegos de Kompan, realizando a su vez una limpieza profunda e informatizando el espacio con la implantación de paneles informativos que se ajustan a las nuevas medidas impuestas, así como el tratamiento y pintado de distintos elementos.

La actuación incluyó, por otro lado, la reparación del vallado, sustituyendo las piezas que se encontraban en mal estado por unas nuevas que eviten, de esta manera, posibles atrapamientos de los más pequeños surgidos por un despiste.

La renovación finaliza con la sustitución de papeleras y la colocación de bancos para dar forma a un nuevo parque que cuenta con mayor seguridad, recolocando además tres juegos de muelle que solapaban espacios de caída de seguridad.

Manuel Fontán destacó el "impecable traballo de restauración efetuado, que deixou os seus xogos e mobiliario mellor que cando foron estreados e sobre todo, que vai minimizar o risco de que se produzan accidentes". Las obras siguieron el protocolo que marcó inicialmente la empresa Soluciones Técnicas de Ocio (STO) contratada por el concello para "verificar que se respetan las directrices comunitarias, valorar las reparaciones necesarias y emitir los certificados de Enac" señaló el socialista tras reinaugurar el parque.

Comentarios