El parque de maquinaria de Barro estará operativo "en dos o tres meses"

En la instalación, que ocupará una superficie de 8.800 metros cuadrados, la Diputación ha invertido 2,8 millones de euros

Visita de Couselo y Tourís  al Parque de Maquinaria. DP
photo_camera Visita de Couselo y Tourís al Parque de Maquinaria. DP

Se prevé que el Parque de Maquinaria del Polígono de Barro esté operativo dentro de "dos o tres meses". Así lo confirmaron el martes los diputados provinciales Isabel Couselo y Javier Tourís durante la visita que realizaron a las nuevas instalaciones desde las que se prestará este servicio público fundamental y en el que la Diputación de Pontevedra ha invertido 2,8 millones de euros.

El nuevo Parque de Maquinaria ocupará una superficie de 8.800 metros cuadrados. Contará con un edificio principal, destinado a taller de reparación y mantenimiento, naves de almacenamiento, oficinas y zona de aparcamiento. Se trata, según manifestaron este martes los diputados provinciales, de unas "modernas e avanzadas instalacións", con espacios adecuados para el trabajo realizado por las tres brigadas que trabajaron desde A Xunqueira, además de personal del departamento administrativo asociado, maquinistas, mecánicos y el parque móvil de la institución provincial.

En el edificio administrativo habrá salas polivalentes que podrán utilizarse para la celebración de jornadas de formación. En el almacén se ubicará la maquinaria que se utiliza habitualmente en los trabajos de mantenimiento de carreteras y se creará un espacio para realizar trabajos de reparación propios de un taller de maquinaria pesada.

Además, las instalaciones contarán con una pérgola especial para el camión góndola, que permitirá transportar maquinaria pesada y realizar tareas de carga y descarga.

Comentarios