Parques e Xardíns adecentará Valdecorvos "no prazo dun mes"

La intervención incluirá la instalación de nuevo mobiliario urbano, como bancos y papeleras
Estado del puente sobre el regato de Valdecorvos. DP
photo_camera Estado del puente sobre el regato de Valdecorvos. DP

Pasarelas y puentes en mal estado y maleza por el sendero son algunas de las quejas de los vecinos de Valdecorvos en lo que se refiere al estado de la senda que circula paralela al regato con el mismo nombre del barrio. Una situación que el Concello asegura que comenzará a reparar "no prazo dun mes". Los desperfectos en el entorno se mantienen desde el verano, así como las quejas de algunos vecinos de las proximidades, que denuncian la aparición de basura derivada de la celebración de botellones en la zona.

El mantenimiento del espacio depende de la Concellería de Parques e Xardíns, del socialista Iván Puentes. Precisamente este departamento anunciaba hace un año una intervención en el lugar que comprendía la creación de un mirador y el adecentamiento de la zona. Sin embargo, los desperfectos continúan sin reparar.

Uno de los más llamativos es el que afecta al pequeño puente de madera que cruza el regato paralelo a la calle Prado Novo. El lugar se encuentra señalizado con cintas de la Policía Local y una valla de obra, ya que parte de la barandilla de madera se ha desprendido y se encuentra tirada sobre el río.

Parque e Xardíns aclaraba ayer que está previsto hacer una "intervención integral de arranxo da senda". Esta obra incluirá el arreglo del mencionado puente, así como las demás piezas de madera. Y es que para acceder desde la calle Prado Novo al sendero se utilizan unas escaleras que se encuentran también deterioradas por el paso del tiempo. En el mismo entorno, las escaleras que dan acceso desde la calle Prado Novo a la Avenida de Lugo, también necesitan un lavado de cara. Lo que sí se aprecian son los recientes trabajos de desbroce que se han llevado a cabo en el lugar.

A la vez que se realizan los correspondientes arreglos, también está prevista la instalación de más mobiliario urbano, como bancos y papeleras. "Esta obra, para a que xa se está falando coa empresa para que comece no prazo dun mes, supón un investimento de 30.000 euros", explican fuentes socialistas.