La parroquia de San José dará vida a sus imágenes en Semana Santa

La Cofradía del Amor Hermoso exhibirá un paso cada día, entre ellos la talla de un Ángel anunciador de la resurrección
Algunos de los pasos. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Algunos de los pasos. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La parroquia de San José de Campolongo echará mano de una fórmula con la que pretende mantener la ilusión de la Semana Santa de cuya programación general se han excluido las procesiones por segundo año consecutivo debido a la pandemia: expondrá en la iglesia las imágenes que se veneran en esta feligresía.

La iniciativa, que pondrá en práctica la cofradía de Nuestra Señora del Amor Hermoso en colaboración con el párroco Casimiro Fernández, consiste en la exposición junto al altar mayor de un paso diferente cada día de Semana Santa. Los feligreses podrán contemplar la exposición desde las 10.00 hasta las 20.30 horas.

El Viernes de Dolores estará expuesta la Virgen del Amor Hermoso (la imagen titular de la hermandad que preside Javito Pazos), mientras que el sábado y el Domingo de Ramos los devotos podrán contemplar la imagen de Jesús entrando en Nazaret (conocida como la borriquita), que se custodia en el templo parroquial de Campolongo. El Lunes Santo se exhibirá el paso de La Oración en el Huerto y el Martes Santo el paso del Beso de Judas.

El Miércoles Santo se estrenará el paso del Cristo con la cruz a cuestas acompañado de la Verónica, una novedad que estaba prevista para la Semana Santa del año pasado.

El Jueves Santo estará expuesto "el monumento tradicional, como todos los años", explica el párroco, mientras que la Virgen del Amor Hermoso será la talla que se exhibirá el Viernes Santo. "Estará vestida de luto, tal y como saldría en la procesión", precisa el cura.

El Sábado Santo y el Domingo de Pascua estará expuesto el paso del Resucitado y la Virgen de blanco, además de otra novedad: la imagen de un Ángel anunciador de la resurrección. "Estoy muy contento con la Cofradía, que está siendo muy activa", subraya Casimiro Fernández.

Comentarios