Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

El Partido Popular de Pontevedra elegirá a su presidente dentro de un mes

El Comité Ejecutivo provincial se reunió el jueves en la sede de la calle Raíña Victoria. DAVID FREIRE
El Comité Ejecutivo provincial se reunió el jueves en la sede de la calle Raíña Victoria. DAVID FREIRE

Rueda no desvela posibles candidatos, pero indica que del congreso local saldrá un PP pontevedrés «moito máis forte

PONTEVEDRA. El fin de semana del 30 de junio y el 1 de julio es la fecha elegida por el PP para celebrar su congreso local en Pontevedra. Así lo acordó el jueves el Comité Ejecutivo provincial y así lo anunció su presidente, Alfonso Rueda, quien señaló que de dicho congreso «sairá un PP de Pontevedra moito máis forte» porque «este proceso iniciámolo co único obxectivo de gañar as próximas eleccións municipais nesta cidade».

De lo que no desveló nada fue de los posibles candidatos. «Hoxe faise o anuncio de convocatoria e a partir de mañá calquera persoa que queira presentarse poderao facer dentro do prazo establecido. Calquera persoa que queira está no seu dereito e é a súa oportunidade», dijo. También indicó que «non sei se o presidente local que saia elixido do congreso de Pontevedra será o candidato ás municipais de 2019, porque aínda non sabemos quen son os candidatos ou candidatas que van concorrer a esta elección».

Además del congreso en la ciudad capitalina, el último fin de semana de junio se celebrará también el de Lalín y ambos pondrán fin a a la renovación de las juntas locales en toda la provincia, un proceso que ha permitido la renovación de líderes en siete de cada diez municipios. El objetivo es recuperar alcaldías y para ello Rueda señaló que «ningún concello, grande ou pequeno, nos pode parecer imposible».

El Partido Popular de Pontevedra elegirá a su presidente dentro de...
Comentarios