El paseo central de la Rúa Oliva se cambiará por el mal estado de las baldosas

Sustituirán por losetas de color ocre que elegirán los comerciantes de la zona. Los arreglos llegarán a Trabancas, San Amaro y García Sánchez

Gómez Junquera con comerciantes de la Rúa Oliva el lunes pasado. RAFA FARIÑA
photo_camera Gómez Junquera con comerciantes de la Rúa Oliva el lunes pasado. RAFA FARIÑA

El paseo central de la Rúa Oliva será cambiado debido al mal estado de las baldosas. Así lo anunció este martes el concejal de Obras, Demetrio Gómez Junquera, que explicó que la actuación se llevará a cabo en cuestión de días.

El ámbito que se verá afectado por las obras es el que va desde A Peregrina hasta Correos. El segundo tramo, que también precisa una reforma, se hará en el futuro.

El edil nacionalista informó de que las nuevas losetas serán de color ocre y estas serán elegidas por los comerciantes de la zona, con los que mantendrá un nuevo encuentro durante la jornada de este miércoles. 

La actuación se costeará a través del contrato de mantenimiento de espacios urbanos, en manos de la constructora EC Casas.

La concesionaria realiza en la actualidad reparaciones frente al viejo Consistorio, en la Praza de España, y que rematará la semana que viene.

Los arreglos también llegarán a otras zonas, como la puerta de Trabancas y a las calles San Amaro, Taboada y Augusto García Sánchez. En la actualidad están en ejecución trabajos en Barcelos, Camiño de Ferro, A Estrada y Cruz Vermella.

Comentarios