El paso de 'Beatriz' por la comarca deja árboles caídos y alguna salida de vía

El primer temporal del otoño registró numerosas incidencias durante la tarde noche del martes ▶La alerta naranja obligó a suspender las actividades escolares y deportivas al aire libre

El primer temporal del otoño dejó este martes 39 incidencias en la provincia, según el 112. Además, la Comisión Escolar de Alertas decidió suspender todas las actividades escolares y deportivas en los exteriores de los colegios del litoral.

Las principales llamadas a los servicios de emergencias se produjeron por salidas de vía, como la que tuvo lugar en el entorno del nudo de Bombeiros –imagen inferior–.

Accidente en el nudo de Bombeiros. RAFA FARIÑA - Temporal Beatriz

La caídas de árboles y pequeñas inundaciones fueron los otros problemas que se sucedieron durante la jornada del martes.

Árbol caído en la PO-548. DP - Temporal Beatriz

Es el caso de Poio y Marín, donde se produjeron sendos accidentes de tráfico que se saldaron con daños materiales. En Poio además se inundó un bar en A Seca y un árbol cayó sobre el tendido eléctrico en O Pereiro. Mientras que en Barro fue necesaria la intervención de operarios de la Deputación de Pontevedra para retirar un árbol que cayó sobre la carretera.

También la Policía Local de Pontevedra recibió varios avisos por incidencias menores, la caída de un árbol en Pontesampaio, una valla en As Corvaceiras y por riesgo de caída de otro árbol en Lérez.

En Sanxenxo, las rachas de viento tiraron parte del cierre de las ruinas del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Noalla, demolido hace unos meses.

La carretera Vilagarcía- Catoira permaneció cortada durante la tarde del martes a causa de la caída de un árbol. Cayeron varios ejemplares en el parque de A Coca, en San Roque y dos más en Cambados. En Vilagarcía el fuerte viento tiró un muro sobre un coche.

Por lo demás, fue necesaria la limpieza de alguna arqueta por taponamiento por hojas y retirada de azulejos en fachadas.

Comentarios