El paso peatonal de Benito Corbal se convertirá en una "praza circular"

El actual asfalto rojo se sustituirá por hormigón negro pulido y los espacios de las antiguas aceras se unificarán ► Covsa ejecutará la obra, que costará 48.000 euros y podría conllevar cortes de tráfico
Aspecto que presenta en la actualidad el cruce de Bonito Corbal con Daniel de la Sota y Cobián Roffignac. B. CÍSCAR
photo_camera Aspecto que presenta en la actualidad el cruce de Benito Corbal con Daniel de la Sota y Cobián Roffignac.

El paso peatonal de Benito Corbal se convertirá en una "praza circular". Así lo confirmó este martes el concejal de Obras, Demetrio Gómez Junquera, que anunció la que será la tercera reforma que se realiza en esta intersección que une la denominada milla de oro comercial de Pontevedra con Daniel de la Sota y Cobián Roffignac desde su creación en 2014.

La actuación consistirá en la sustitución de la actual capa asfáltica, que es de colo rojo, por hormigón pulido. La solución es similar a la realizada en la cabecera Norte del puente de O Burgo, pero con una diferencia: el suelo no será de color gris, sino negro.

El nuevo pavimentado estará confinado entre bandas de piedra. Para ello se utilizarán bordillos circulares como los empleados en el cruce de la Rúa da Seca con Casimiro Gómez y Fernando Olmedo. El nuevo diseño servirá para integrar y unificar las viejas aceras del paso peatonal en el conjunto de la nueva plaza.

Los trabajos los ejecutará la empresa pontevedresa Covsa por 48.000 euros. El plazo de ejecución de los mismos será de un par de semanas. En la actualidad, la Policía Local elabora el plan de tráfico previsto en la zona. Gómez Junquera aseguró ayer que todavía no se ha decidido si el vial se cortará mientras duren las obras.

El concejal del BNG aseguró que esta actuación "dignificará un espazo que está á beira do centro histórico".

MÁS OBRAS. Gómez Junquera también dio cuenta ayer de las previsiones de su departamento para los próximos meses. Su informe, en el que se hizo un repaso a los trabajos que se están ejecutando en el ámbito urbano y en el rural, también le fue trasladado a la oposición a través de la correspondiente comisión informativa.

Otro de los proyectos en marcha del Concello responde al plan de asfaltados, adjudicados a Covsa a través de un contrato de mantenimiento de espacios públicos urbanos. Antes de que remate el año se prevé la mejora del firme en Casimiro Gómez, en el cruce de la Rúa da Teixoeira con Doce de Novembro, en la intersección de Barcelos con Perfecto Feijóo y San Antoniño y en Daniel de la Sota.

Comentarios