El paso de peregrinos por la ciudad creció un 61% desde el año 2012

El 'boom' turístico está detrás de la aparición de nuevos negocios para hospedar a los visitantes

Peregrinos en el albergue de Otero Pedrayo. LAURA GARCÍA (ADP)
photo_camera Peregrinos en el albergue de Otero Pedrayo. LAURA GARCÍA (ADP)

La llegada de peregrinos a Pontevedra sigue creciendo año tras año. En 2012, la ciudad recibió a 65.951 personas que hacían el Camiño Portugués a Santiago, lo que supone un 61% más de las 25.628 que lo hicieron en 2012.

El boom turístico de la capital, que se debe sobre todo al auge de la ruta xacobea y, en menor medida, a la promoción de la ciudad en el exterior gracias a su modelo urbano, ha hecho florecer nuevos negocios y proyectos para hospedar a los nuevos visitantes.

Los servicios urbanísticos del Concello contabilizan hasta seis promociones para la apertura de establecimientos con fines turísticos. Uno de ellos es el de la puesta en marcha de un albergue en la calle Arcebispo Malvar, justo enfrente de las escaleras de acceso a la basílica de Santa María.

Otro de los proyectos, que ya está en funcionamiento y abierto al público, se encuentra en la calle Amargura. Se trata de un albergue llamado Slow City Hostel, que está en pleno corazón del casco histórico y a muy poca distancia de Santa María.

LICENCIAS. El edificio del bar Os Maristas, en la Praza da Verdura, también se transformará en un establecimiento para visitantes. Lo mismo ocurrirá con un inmueble situado en el número 36 de la calle Michelena y con un inmueble de dos plantas, que data de 1910, que está ubicado en la parroquia de Ponte Sampaio. Ambas iniciativas se encuentran pendientes de los correspondientes permisos municipales.

La última promoción en tramitación está en O Gorgullón. Su impulsor construirá un edificio con seis viviendas con fines turísticos. La previsión es que abra en verano de 2019.

Comentarios