Ana Pastor, en Pontevedra: "Galicia es de las comunidades que más sufrió el Gobierno de Sánchez"

La número dos del PP por Madrid protagonizó un paseo electoral por la ciudad del Lérez
RAFA PRAZA DA FERRERÍA. Ana Pastor y María Ramallo hacen campaña por el centro
photo_camera Ana Pastor y María Ramallo, junto a otros miembros del PP de Pontevedra. RAFA FARIÑA

La número dos del Partido Popular por Madrid, Ana Pastor, dijo este viernes que la comunidad gallega "es una de las que más ha sufrido el Gobierno en funciones del señor Sánchez".

Durante un paseo electoral por Pontevedra, Pastor criticó al Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez haber empezado la campaña electoral "hace quince meses" y por haber arrebatado a Galicia "el dinero que era nuestro", en alusión a los 700 millones que el Estado adeuda a Galicia por varios conceptos.

"La muestra del interés del señor Sánchez por Galicia fueron los Presupuestos Generales del Estado, que afortunadamente no fue capaz de aprobar, porque nos quitaban un 30 % de las inversiones y sin embargo aumentaban en Cataluña casi el 50 %", afirmó Pastor.

Indicó que desde el Congreso de los Diputados "vamos a trabajar para que el Ave llegue pronto (a Galicia), que no se pierda ni un solo día porque no haya Presupuestos Generales del Estado".

Según Ana Pastor, "lo primero que hará un gobierno del Partido Popular es aprobar los Presupuestos y devolverle a Galicia lo que nunca se le tenía que haber quitado".

Desde el PP dijo que harán una campaña "en positivo, lo hemos hecho siempre", para explicarle a la gente "qué es lo que creemos que soluciona los problemas que tenemos en este momento".

Indicó que su formación política hablará de empleo y que para ello el programa electoral del PP incluye "planes específicos" para mejorar las condiciones laborales de las mujeres, de los jóvenes y de las personas con más dificultades para encontrar trabajo. 

"El Gobierno ha enviado a su casa a más de 30.000 autónomos, a más de 18.000 jóvenes y a muchas mujeres", señaló Pastor, que indicó que "hay más de un millón de familias con todos sus miembros en paro" y que su partido puede revertir esta situación.

"Lo conseguimos cuando España estaba en la ruina en 2011 y con la ayuda de los ciudadanos lo vamos a volver a conseguir", aseguró. "El Partido Popular no les va a defraudar", aseveró. 

Comentarios