Pastor recoge firmas en Pontevedra contra los indultos a los presos del procés

La vicesecretaria del PP resta importancia a la ausencia de Feijóo en la protesta de Colón: "Estará de la misma manera" 
 
Pastor y Domínguez, junto a la novia que firmó contra los indultos. TWITTER
photo_camera Pastor y Domínguez, junto a la novia que firmó contra los indultos. TWITTER

La diputada nacional y vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha acusado al presidente del Ejecutivo estatal, Pedro Sánchez de hacer "un autoindulto a sí mismo a cambio de permanecer en el poder" porque los políticos condenados por el procés a "los que va a indultar pertenecen a los partidos que están sustentando el Gobierno, separatistas e independentistas". 

Ana Pastor se ha sumado este sábado a la campaña de recogida de firmas organizada en Pontevedra por la dirección local del partido, que ha tenido que realizarse en una plaza adyacente a la de A Peregrina porque este último emplazamiento también había sido solicitado por Vox para instalar una carpa informativa. 

La exministra ha estado acompañada por el portavoz municipal, Rafael Domínguez, la concejala Pepa Pardo y la senadora Pilar Rojo, entre otras representantes del partido.  Allí, Ana Pastor ha calificado de "barbaridad" y "atropello a la Constitución" los planes del Gobierno central sobre los indultos para los condenados en el juicio del procés, al tiempo que ha recordado que los tribunales han advertido que "no cabe" esta medida "cuando los que están en la cárcel lo volverían a hacer y no quieren arrepentirse por vulnerar la unidad de España". 

Por ello, ha hecho un llamamiento a la sociedad para sumarse a la recogida de firmas con el lema Por la Constitución, por la Justicia y por España, también a través de la plataforma Change.org, que ya suma más de 21.500 adhesiones. 

También ha anunciado su presencia con "todos los ciudadanos de bien" en la protesta que se celebrará el próximo 13 de junio en la Plaza de Colón de Madrid "para decir alto y claro que no se puede indultar a quien ha subvertido el orden constitucional y ha hecho un no arrepentimiento del delito". 

"Todas las personas del PP que podamos estaremos allí", ha señalado Ana Pastor sobre la ausencia del presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, que aduce motivos de agenda para no acudir al acto. "Estará de la misma manera", ha apostillado Pastor sobre el mandatario autonómico.

Hasta entonces, la responsable popular visitará otras ciudades, como Castellón, Toledo y Ciudad Real para apoyar la campaña de recogida de firmas impulsada por su partido.  "Esto está por encima de los partidos y las ideologías", ha insistido sobre esta iniciativa "en defensa de la ley" y frente a los planes de Pedro Sánchez, que "quiere hacer cambios en el Gobierno que no van a servir para nada si lo que quiere es distraer la atención de lo que piensan los españoles sobre el indulto". 

COSPEDAL. La vicesecretaria del PP ha expresado su "respeto" a la decisión del Comité de Derechos y Garantías de su partido de no abrir expediente informativo a María Dolores de Cospedal por su imputación en la llamada operación Kitchen

En declaraciones a los medios, ha explicado que esta comisión "aplica los estatutos, actúa y toma decisiones". 
Allí, ha incidido en que es preciso "sobre todo" respetar la "presunción de inocencia de quien ha sido secretaria general del PP.  "Me gustaría que otros que no están para dar ejemplo respeten las decisiones de los tribunales, que tendrán que decir lo que tengan que decir", ha afirmado Ana Pastor en Pontevedra. 

RESTRICCIONES. La dirigente popular ha calificado de "impresentables e inasumibles" las últimas decisiones del Ministerio de Sanidad sobre la gestión de la pandemia y ha acusado al Gobierno de "intentar imponer por la fuerza". 

Pastor se ha dirigido a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para pedirle que "rectifique y comparezca en el Congreso", al tiempo que la ha acusado bajo "criterios políticos y nunca con criterios técnicos". 

Comentarios