Patrimonio desbloquea el proyecto comercial en el antiguo Gran Garaje

La apertura de la tienda de Mango en Benito Corbal lleva más de un año parada por problemas urbanísticos

La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta ha desbloqueado el proyecto comercial en las antiguas instalaciones del Gran Garaje, en Benito Corbal. Lo ha hecho después de que la promotora, la empresa catalana Punto Fa S.L., haya resuelto los problemas urbanísticos detectados por el organismo autonómico para la apertura de una tienda de ropa de la marca Mango.

El plan para convertir este céntrico aparcamiento en un área comercial lleva parado más de un año debido a problemas de carácter urbanístico, lo que provocó que el Concello de Pontevedra suspendiera de la licencia de obras de reforma del local. Patrimonio había exigido varios requisitos para ejecutar los trabajos. Entre ellos, el mantenimiento del gran portalón de madera y el faldón de cubierta de la fachada del inmueble, que data de 1965 y que está catalogado, es decir, protegido por la normativa autonómica.

La reactivación del proyecto comercial en este edificio, que cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados, se hizo más evidente tras la instalación de nueva cartelería con el anuncio de "póxima apertura". Fuentes de la Concellería de Urbanismo aseguran que la reanudación de los trabajos de reforma será inminente, porque, al parecer, la compañía habría corregido ya las deficiencias detectadas el año pasado, lo que motivó una inspección de la Dirección Xeral do Patrimonio Cultural de la Xunta a las obras que ya se habían realizado en el local.

MANGO VS. INDITEX. La apuesta de Punto Fa por las instalaciones del Gran Graje, que fue uno de los establecimientos afectados por la desaparición de la renta antigua de alquileres que entró en vigor el 1 de enero de 2015, supone un avance de la empresa catalana del Grupo Mango en Benito Corbal, calle en la que el gigante Inditex tiene una fuerte presencia.

La multinacional fundada por Amancio Ortega cuenta con siete comecios textiles en la denominada milla de oro pontevedresa. Pero Mango, que fue creada por el empresario Isak Andic, parece haberle echado un pulso al que el año pasado fue -aunque solo por unas horas- el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, referente en el ámbito de los negocios y las finanzas. Mango dispone de dos negocios en esta zona comercial, uno orientado a la mujer y otro para hombre.

La reanudación de los trabajos de reforma del inmueble, que data de 1965 y que está catalogado, es inminente

Comentarios