La patronal gallega no oculta su preocupación por el futuro de la planta de Ence

El presidente de la CEG hace extensible la alarma a todas las empresas afectadas por la nueva ley
Juan Manuel Vieites, este jueves en rueda de prensa. PEPE FERRÍN (AGN)
photo_camera Juan Manuel Vieites. PEPE FERRÍN (AGN)

El posible "cierre inmediato" de Ence que vaticinó su CEO la pasada semana si salía adelante la nueva Ley de Cambio Climático en su actual redacción no ha dejado indiferente a casi nadie. Y mucho menos al colectivo empresarial, directamente afectado por la permanencia o marcha de la pastera.

El presidente de la Confederación de empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, fue preguntado por esta espinosa cuestión durante su participación en un seminario web organizado por Foro Empresa Pontevedra y no ocultó la profunda preocupación de la patronal por la incertidumbre que se ha generado. Pero ya no solo en lo que toca a Ence, sino a otras instalaciones que también se podrían ver perjudicadas, como conserveras, colegios, sedes oficiales...

Vieites anunció su intención de reunirse con las con empresas afectadas en la comunidad en un breve plazo de tiempo para pactar una hora de ruta antes de que sea demasiado tarde.

Su objetivo es, tratar de mediar, en la medida de lo posible, e intentar alcanzar una solución menos drástica y que no implique el cierre de algunas industrias productivas de Galicia, con las negativas consecuencias que esta situación provocaría en el tejido económico de la comunidad.

Comentarios