Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Paula Santos, soldado de la Brilat, subcampeona del mundo de maratón militar

Santos (cuarta por la izquierda), en el podio de la ciudad canadiense de Ottawa, sede del evento
Santos (cuarta por la izquierda), en el podio de la ciudad canadiense de Ottawa, sede del evento
Vecina de Meis, lleva diez años enrolada en una brigada que da una muestra más de su extraordinario nivel de preparación física

La Brilat, que organiza a partir de este miércoles el tradicional concurso de patrullas Tui-Santiago, recibió el martes una extraordinaria noticia desde el otro lado del Atlántico. Una de sus integrantes, la soldado Paula Santos, se proclamó subcampeona mundial militar de maratón en el seno del equipo español, que solo fue superado por Polonia en la cita, celebrada en Ottawa (Canadá).

Santos, vecina de Mosteiro (Meis), lleva una década enrolada en la Brigada Orgánica Polivalente Galicia VII (Brilat). Sin embargo, su entrenamiento específico de atletismo comenzó hace apenas 18 meses. Los responsables de la brigada con base en Pontevedra apreciaron, en el seno de los trabajos diarios de instrucción, que la soldado contaba con unas condiciones por encima de la media para la carrera a pie, por lo que decidieron apostar por ella y apoyarla para que pudiese entrenarse con regularidad.

Fruto de ese trabajo, la soldado se ha colgado la medalla de plata por equipos en una cita en la que España superó a las miembros del Ejército de Etiopía, lo que da una idea de la relevancia del metal logrado por las ibéricas.

La vecina de Mosteiro, natural de A Costa da Morte, completó los 42 kilómetros en poco más de tres horas, un registro que le permitiría hacer un buen papel en los campeonatos nacionales de atletismo.

La noticia proveniente de Canadá llega en plena celebración del LI aniversario de la Brilat. La brigada pontevedresa comenzó los actos el sábado pasado con la exposición de material militar que tuvo lugar en la Alameda, y concluirá el día 7 con un gran evento en la base General Morillo.

Paula Santos, soldado de la Brilat, subcampeona del mundo de...
Comentarios