El Pazo se llena en el Concerto de Aninovo para vivir un viaje musical a Viena

La Filharmónica de Pontevedra, el coro Gil Appasionati y el Ballet Norte protagonizaron el tradicional Concerto de Aninovo

No hay billetes. A media tarde de este lunes la taquilla del Pazo da Cultura advertía de que no quedaban entradas para el Concerto de Aninovo. Más de un centenar de personas se subieron ayer al escenario del auditorio del Pazo da Cultura en la cita del primero de enero. Pontevedra dio la bienvenida a 2018 al son de óperas como Aida o Carmen, y polkas tradicinales y valses de Strauss en una suerte de viaje imaginario a Viena.

Por sexto año consecutivo, la Boa Vila organizó su Concerto de Aninovo, que estuvo protagonizado por los músicos de la orquesta Filharmónica Cidade de Pontevedra, las voces del Coro Gil Appasionati, de Vigo con la mezzosprano Nuria Lorenzo, y los bailarines del Ballet Norte que ofrecieron un espectáculo que no dejó indiferente al numeroso público que llenó el auditorio del Pazo.

Bajo la dirección del músico Diego Fortes, se fueron sucediendo las distintas interpretaciones, todas ellas llevadas a cabo por artistas gallegos y que contaron con el aplauso de los asistentes. "Apostamos polo noso", señaló en la presentación del evento la edil de Cultura, Carme Fouces.