Las PCR detectan ocho positivos en Publicidade, Fisioterapia y Ciencias da Educación

Las pruebas confirmaron solo la sexta parte de los contagios señalados en los test serológicos realizados desde el 21 de octubre
2020102809182281791
photo_camera Jorge Soto, este martes. DUVI

Siete estudiantes y un PDI (personal docente e investigador) son los primeros contagiados por coronavirus del campus de Pontevedra, una comunidad educativa que supera las 4.000 personas. Así lo confirmó ayer, a última hora de la tarde, el vicerrector del campus, Jorge Soto.

En concreto se trata de tres estudiantes y un PDI de la Facultade de Ciencias da Educación, y otros cuatro alumnos de Fisioterapia (1) y de Ciencias Sociais, concretamente de cuarto curso de Publicidade e Relacións Públicas.

Estos ocho positivos fueron confirmados por PCR, después de que los test serológicos realizados desde el pasado 21 de octubre a la comunidad universitaria del campus señalaran 51 posibles contagios.

Horas antes de conocerse este dato, una resolución rectoral de la Universidade de Vigo anunciaba para hoy el retorno a la modalidad de docencia mixta en Ciencias da Educación e do Deporte, después de que la detección de positivos en los test rápidos motivasen el pase a la virtual lunes e martes.

Esta modalidad mixta, acordada a principio de curso, supone que las clases teóricas se imparten de modo virtual, mientras en las prácticas se combina la docencia virtual con la presencialidad rotatoria.

La detección de positivos en los test rápidos suministrados por la Consellería de Sanidade que se realizaron al alumnado de los tres campus motivó la resolución rectoral del domingo, que acordaba el paso la docencia virtual de los gres grados de esta facultad, así como de cuarto de Publicidade e Relacións Públicas (CSC). En este caso no habrá cambios hasta el viernes 30.

tranquilidad. "Dentro do que é unha pandemia e dentro do que é unha colectividade como a do campus de Pontevedra, estamos tranquilos", subrayó Soto en una rueda de prensa matutina.

El vicerrector explicó que las PRC realizadas a los positivos del test habían dado negativo. Ocurrió con los tres caos del día 21, los 13 del día 22 y los 17 del domingo 25. Faltaba por conocer los ocho pendientes, que finalmente resultaron positivos por PCR. Soto destacó "o comportamento e responsabilidade encomiable" de la comunidad universitaria, sobre todo del alumnado, en esta situación de crisis sanitaria.

Comentarios