PCR gratuita y sin cita en el lateral del Hospital Provincial hasta el miércoles

El servicio estará operativo en dos turnos horarios, ambos por las tardes
Colas en la caseta anexa al Provincial durante un cribado realizado en julio. BEATRIZ CÍSCAR (ADP)
photo_camera Colas en la caseta anexa al Provincial durante un cribado realizado en julio. BEATRIZ CÍSCAR (ADP)

El aumento de la incidencia ha llevado al Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés a ofrecer la posibilidad de realizar una PCR sin cita previa (y a coste cero) en la caseta ubicada en el parking delantero del Hospital Provincial (en la calle Loureiro Crespo).

El dispositivo, abierto a la participación de cualquier persona, estará operativo desde este sábado hasta el próximo miércoles en horario de tarde, de 15.30 a 18.00 y de 18.30 a 20.30 horas. Las pruebas serán realizadas por un equipo extractor, que será reforzado por un efectivo administrativo que correrá a cargo de la tramitación. El Área Sanitaria anunció este que habilitará un circuito de acceso y reiteró la "importancia preventiva" de realizar pruebas diagnósticas de este tipo y de mantener las medidas de prevención.

De forma simultánea, el Sergas ha aumentado el número de PCR que se ordenan por el circuito convencional. Entre las 18.00 horas del miércoles y las 18.00 horas del jueves se realizaron 1.016 pruebas en personas con síntomas compatibles con la covid y contactos estrechos de positivos. De estas, 154 detectaron la presencia de coronavirus, lo que arroja un índice de positividad del 15%.

Comentarios