lunes. 19.08.2019 |
El tiempo
lunes. 19.08.2019
El tiempo

Pedaladas insta a los ciclistas a grabar "as actitudes perigosas"

La asociación celebrará durante este mes de enero varias acciones dirigidas a combatir la violencia viaria y concienciar a la ciudadanía y las administraciones

La asociación Pedaladas celebrará durante este mes de enero varias acciones dirigidas a combatir la violencia viaria y concienciar a la ciudadanía y las administraciones de que "temos que ter o obxectivo de cero mortos nas nosas estradas".

La primera iniciativa consiste en lanzar un llamamiento a los ciclistas para que doten a su medio de transporte de una cámara que permita denunciar "as actitudes perigosas e as infraccións" que ponen en peligro la seguridad de los propios ciclistas, peatones e incluso conductores. Desde este mismo lunes, los asociados ya están circulando con cámaras para recoger las imágenes de los adelantamientos que no respetan el margen de 1,5 metros de separación lateral y de todos los coches que aparcan en el arcén y que, por tanto, obligan a los cicilistas a desplazarse por el carril.

DENUNCIAS. "Como novidade", Pedaladas buscará imágenes de todas las señalizaciones irregulares y deficiencias graves en las carreteras para denunciar a los titulares de las vías, ya sea Fomento, Xunta, Deputación o Concello. "As estradas non son neutras nos accidentes de tráfico e a vía sancionadora sobre os condutores ten límites para rebaixar os sinistros viarios e mortos. Por iso, coas imaxes dos nosos asociados e as facilitadas por outros ciclistas que fagan de activistas voluntarios, imos a denunciar vía rexistro e prensa os incumprimentos da propia Administración en materia de seguridade do tráfico", advirtió este lunes el colectivo.

La campaña surge a raíz de los elevados índices de siniestralidad que se están recabando en el país y en Galicia, la comunidad autónoma donde más ha aumentado el número de muertos en el último año y la séptima peor región si uno tiene en cuenta la ratio por población, "con 39,4 mortos por cada millón de habitantes".

Pedaladas insta a los ciclistas a grabar "as actitudes perigosas"
Comentarios