Pedaladas remite sus propuestas para la Ordenanza de Mobilidade

El colectivo apuesta por la prioridad peatonal completa en el interior de la Zona 30

Actividade Ao Insti en Bici promovida por Pedaladas. GONZALO GARCÍA
photo_camera Actividade Ao Insti en Bici promovida por Pedaladas. GONZALO GARCÍA

El colectivo Pedaladas ha presentado un documento que aporta ideas de cara a la próxima Ordenanza de Mobilidade que tiene previsto desarrollar el Concello de Pontevedra en los próximos meses. La organización defiende unas líneas maestras que incluyen la calificación de las aceras para el uso exclusivamente peatonal, con la excepción de los menores de 14 años acompañados por adultos, y la creación de calles "de especial protección peonil" en las que, en horas punta, estaría prohibido el tránsito de cualquier tipo de vehículo.

Al mismo tiempo, Pedaladas apuesta por la prioridad peatonal completa en el interior de la Zona 30, lo que permitiría que los ciudadanos pudiesen atravesar la calzada por cualquier punto dentro de la citada zona protegida.

Por otra parte, el colectivo espera que los ciclistas puedan circular por la carretera en igualdad de condiciones con los vehículos. Además, solicita que puedan pasar en rojo ciertos semáforos señalizados y que puedan circular en contrasentido en calles que estén autorizadas para ello por parte de la Policía Local.

Comentarios