sábado. 29.02.2020 |
El tiempo
sábado. 29.02.2020
El tiempo

El PP insta al BNG a pedir al Gobierno la gratuidad de la AP-9 entre Pontevedra y Curro

Rafa Domínguez. GONZALO GARCÍA
Rafa Domínguez. GONZALO GARCÍA
Desde la formación 'popular' llaman a "aprovechar el momento histórico"

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pontevedra reclama al BNG que aproveche este "momento histórico" para conseguir que el Gobierno central libere de peaje el tramo de la autopista AP-9 entre Pontevedra y Curro, que supone la conexión de la capital de la provincia con la vía rápida de O Salnés. 

El portavoz del PP local, Rafa Domínguez, ha anunciado este viernes en un desayuno informativo que su partido presentará una moción para su debate en el pleno municipal del próximo 20 de enero en la que demandará la "abolición del peaje"

"Entiendo que ahora mismo el BNG está en una situación de poder tener cierta influencia dentro del Gobierno nacional", ha explicado el líder de los populares en la ciudad. 

En este contexto, Domínguez ha dicho esperar que esta moción sea aprobada de manera "unánime", ya que la gratuidad de ese tramo de la AP-9 supondría "muchos beneficios a la ciudad de Pontevedra".

"Entiendo que ahora mismo el BNG está en una situación de poder tener cierta influencia dentro del Gobierno nacional"

Entre otros, ha señalado que el eje industrial del polígono de Barro redundará en una mejoría para todas las empresas que allí están instaladas. 

Además, ha citado otras ventajas como que los residentes en la comarca de O Salnés tendrían más facilidades para venir a la capital y, en tercer lugar, que "reduciría de forma muy importante el tráfico de la carretera de Vilagarcía". 

"Creo que el alcalde (Miguel Anxo Fernández Lores) tiene fuerza suficiente para exigir que en este nuevo acuerdo que pueden presentar con el Gobierno se aborde la abolición completa del peaje Pontevedra-Curro", ha insistido el portavoz local del PP. 

El PP insta al BNG a pedir al Gobierno la gratuidad de la AP-9...
Comentarios