Sánchez arrasa en Pontevedra, su comarca y en el área de Vigo

El nuevo secretario general del PSOE recibió el apoyo mayoritario de los pontevedreses ►Susana Díaz solo consiguió ganar en Caldas
Un momento de la jornada electoral desarrollada en la sede socialista
photo_camera Un momento de la jornada electoral desarrollada en la sede socialista

Pedro Sánchez se convirtió el domingo en nuevo secretario general del PSOE, consiguiendo una amplia ventaja sobre su más directa rival, Susana Díaz. Esta supremacía se trasladó también a la provincia de Pontevedra, donde ganó tanto en la capital como en la comarca.

En la ciudad, votaron 259 socialistas de los 310 que componen el censo, lo que supone una participacion del 83%, una dato que pone de manifiesto la total implicación de la militancia en este proceso. Sánchez consiguió 154 apoyos (el 59%, por encima de la media estatal), Susana Díaz 82 (el 32%) y Patxi López 23 (el 9%).

En el entorno de la capital también se impuso la candidatura del madrileño, ganando en Cotobade, Cuntis, Barro, Ponte Caldelas, Moraña, Poio, Sanxenxo y Marín, entre otros.

En la familia socialista sorprendió especialmente que Sánchez también ganase en Vigo (313 votos para él frente a los 254 de Susana Díaz), ciudad en la que su alcalde, Abel Caballero, había hecho una intensa campaña a favor de la presidenta andaluza. Tampoco ha tenido mucho impacto la defensa hecha por la presidenta de la Deputación a favor de su compañera y claramente en contra de la opción de Sánchez.

Susana Díaz únicamente consiguió ganar en el concello de Caldas, gobernado por el socialista Juan Manuel Rey. Los apoyos a la alternativa encabezada por Patxi López fueron más bien testimoniales, teniendo en el concejal Iván Puentes su máximo valedor.

Comentarios