Donan miles de pantallas de protección y mascarillas a los peluqueros de Pontevedra

El sector podrá ponerse en marcha a partir del lunes

Entrega del material de seguridad. CEDIDA
photo_camera Entrega del material de seguridad. CEDIDA

La Asociación de Peluquería y Estética de Pontevedra (Apep) ha recibido una donación de 2.000 pantallas de protección y 4.000 mascarillas lavables y reutilizables para su distribución entre los profesionales del sector, que podrá reiniciar su actividad a partir del próximo lunes.

El material de protección ha sido donado por el Colegio Hogar y la plataforma EscudoCovid19, en la que participan la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), la Universidad de Vigo y Valver, SL.

La gestión del presidente de la Federación de Empresarios de Peluquería y Estética de Galicia (Fepega), Jesús Sáiz Vidal, y de la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Corina Porro, ha sido fundamental para la llegada de pantallas y mascarillas, señala la Apep en un comunicado.

El material ha sido confeccionado por una red de costura de más de 300 voluntarios con las donaciones y aportaciones de muchas empresas, algunas de las cuales compran telas, otras las cortan y otras donan el TNT, como se llama el material que cubre la parte interior de la mascarilla.

Apep señala que los interesados pueden recoger una pantalla y dos mascarillas por trabajador hasta agotar existencias en la sede de la asociación, en Vigo.

Comentarios