sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

Pena de prisión para un soldado de la Brilat que vejó a una compañera

Soldados de la Brilat. DP
Soldados de la Brilat. DP
Nueve meses de cárcel y una indemnización de 2.000 euros es la condena del soldado

El Tribunal Militar Territorial Cuarto, con sede en A Coruña, ha condenado a un soldado de la Brilat a una pena de nueve meses de cárcel y al pago de una indemnización de 2.000 euros a una mujer, compañera de profesión y de regimiento en la brigada pontevedresa, contra cuya dignidad personal atentó en el mes de abril de 2016. 

El ahora penado envió un mensaje en el que aparecía una mujer morena en ropa interior a un grupo de Whatsapp en el que se hallaban al menos trece compañeros de su misma unidad. Lo hizo en busca de que algunos de sus compañeros dijesen de quién se trataba, pues tenía un parecido físico importante con la mujer que resultó ser la víctima del delito. 

Las pesquisas posteriores determinaron que la mujer de la foto no era la aludida. Sin embargo, el ahora condenado envió un mensaje a su compañera pidiéndole más imágenes suyas al tiempo que la acosaba. Ella le contestó que no era la persona que salía en la foto al tiempo que le preguntaba si estaba borracho. 

En los días siguientes y dado que la imagen había circulado por la unidad, la soldado padeció una situación de gran intranquilidad, al sentirse "objeto de comentarios", lo que le hizo sufrir episodios de llanto, daños morales por los que resultó indemnizada. 

El fiscal militar acusó también a dos de los soldados que realizaron comentarios en relación con la fotografía, pero ambos fueron absueltos.

Pena de prisión para un soldado de la Brilat que vejó a una compañera
Comentarios