Penas de entre tres y cinco años de cárcel para la red narcocriminal de El Sevilla

El juicio es el último de toda una batería de procesos contra los distintos clanes del poblado de O Vao que, por lo general, se han saldado con condenas
Un momento del juicio. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un momento del juicio. GONZALO GARCÍA

Una larga mañana de negociaciones en la Sección Cuarta de la Audiencia pontevedresa sirvió para alcanzar un pacto entre la Fiscalía Antidroga y once de los 12 acusados de la mayor red narcocriminal de O Vao de Arriba, la que dirigían Miguel C., El Sevilla, su esposa ya fallecida y uno de sus hijos, Pedro C., alias Pinocho.

Los abogados de los 12 investigados entraron uno a uno a departir con el delegado Antidroga, Pablo Varela, que ofreció penas de entre tres y cinco años de cárcel para todos ellos. Once encausados aceptaron, entre ellos los citados jefes del Clan, que asumieron cuatro años y medio de prisión con la agravante de reincidencia y la atenuante de confesión. Muy duras fueron también las condenas para dos personas que suministraban hachís a O Vao, tres años y medio de cárcel en cada caso.

El juicio es el último de toda una batería de procesos contra los distintos clanes del poblado que, por lo general, se han saldado con condenas. 

En la fase de ejecución de la sentencia se sabrá quienes deben reingresar en prisión y quienes pueden evitarlo, cumpliendo otros requisitos que les exigirá el tribunal.

Uno de los procesados, afincado en Vilagarcía, no se mostró de acuerdo con las penas ofrecidas, y será juzgado aparte el próximo día 13 en la misma sala de la Audiencia.