jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

Dos y tres años de prisión para tres vecinos de Marín y Cambados por narcotráfico

Exterior de la Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE
Exterior de la Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE
Una de las acusadas, vecina de Marín, no asistió a la vista oral

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha resuelto este jueves con un acuerdo de conformidad el juicio por tráfico de drogas contra tres vecinos de Marín y uno de Cambados, que han sido condenados a penas de entre dos y tres años de prisión. 

Aunque estaba previsto que fuesen cuatro las personas que se sentasen el banquillo de los acusados, K.G.P., vecina de Marín, no ha asistido a la vista oral, que se ha celebrado a puerta cerrada. 

Los otros tres acusados alcanzaron un acuerdo con la Fiscalía por el que reconocieron la autoría de los hechos a cambio de una rebaja de las penas. Así, A.C.L., con domicilio en Marín, y F.J.P.M., vecino de Cambados, han sido condenados a tres años de prisión. Ambos cuentan con antecedentes con penas de cárcel por delitos de consumo y posesión de drogas, que habían sido suspendidas. 

El fiscal solicitaba inicialmente cinco años y nueve meses de prisión para estos dos imputados al considerarlos el cabecilla del grupo y el proveedor de las sustancias estupefacientes.

Por su parte, A.C.F.S., vecino de Marín, ha sido condenado a dos años de prisión rebajando el Ministerio Fiscal la petición inicial de dos años y medio de cárcel

En todos los casos se ha acordado la suspensión de la pena siempre que los tres condenados se sometan a tratamientos de desintoxicación. La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso.

DETENCIÓN. La Policía Nacional detuvo a estos cuatro individuos a raíz de una investigación desarrollada entre los meses de febrero y mayo de 2018 tras comprobar que el principal acusado A.C.L., su pareja K.G.P. y un amigo, se dedicaban al trapicheo de pequeñas dosis de cocaína y heroína. 

Los agentes de la Comisaría de Pontevedra también reunieron pruebas suficientes para identificar como suministrador a F.J.P.M., un vecino de la parroquia cambadesa de Corvillón

Precisamente, fueron interceptados en la autopista AP-9 a la altura del peaje de Pontevedra cuando regresaban a su domicilio con la droga adquirida a su proveedor en O Salnés

En un registro de su vivienda en Marín se encontraron más sustancias estupefacientes y una pistola de fogueo. También se registró el domicilio del arousano, donde se hallaron diversas sustancias estupefacientes, útiles para manipular la droga y 50.000 euros en efectivo. 

La Policía Nacional estima que en este operativo se retiraron del mercado unas 5.000 dosis de heroína y 1.200 de cocaína. 

Dos y tres años de prisión para tres vecinos de Marín y Cambados...