Las 'Peñas' llenas de color y música

La Praza do Teucro, la Avenida de Santa María y sus inmediaciones se llenaron este sábado de nuevo de jóvenes, color y ambiente gracias a la celebracion del festejo de 'Peñas'

Por segunda semana consecutiva, los jóvenes han salido a las calles de Pontevedra para celebrar su particular festejo de Peñas. En este fin de semana en el que dan comienzo los conciertos de la Semana Grande, la ciudad se ha llenado de visitantes y también de colorido gracias a las camisetas que los jóvenes preparan cada año para esta ocasión tan señalada, en un fin de semana en el que se espera más afluencia que en el primer asalto de estas reuniones.

Hacia las 19.15 horas del día de este sábado, las peñas ya comenzaban a ocupar su sitio, llenando de ambiente y música Praza do Teucro y los alrededores de esta. Los jóvenes recorrieron la ciudad durante gran parte de la tarde en busca de sus amigos y de provisiones para la noche. "Son unas de las mejores fiestas, conoces a un montón de gente, te lo pasas genial y hay mucho colorido por toda Pontevedra", señalan algunos de los chicos que se juntaron en la Praza do Teucro.

El colorido formado por las camisetas de estos asistentes a la celebración de Peñas se acompaña de la creatividad a la hora de elegir los diseños. Desde frases de ídolos musicales, portadas de los discos que más están de moda este verano, pasando por hacer publicidad a pubs y llegando a juegos de palabras tan ingeniosos como Ron-Jerry, haciendo referencia a la famosa serie de dibujos animados Tom y Jerry, son algunas de las opciones que se pudieron ver este sábado en Pontevedra.

Comentarios