Penas mínimas para una red de narcos que operaba en el casco urbano

Ninguno de ellos ingresará en prisión si no delinque en los próximos tres años, detalla la sentencia
Entrada de la Audiencia Provincial de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Entrada de la Audiencia Provincial de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La Audiencia Provincial de Pontevedra y, en concreto, la Sección Segunda, ha dado carpetazo tras un acuerdo por la vía de la conformidad al juicio oral contra tres vecinos de Pontevedra que reconocieron integrar un grupo criminal para cometer delitos contra la Salud Pública en su modalidad de tráfico de sustancias estupefacientes.

En virtud del pacto, sus penas de prisión quedaron fijadas en un año y tres meses por la suma de ambos delitos investigados, además de multas de 15.000 euros en cada caso. Ninguno de ellos ingresará en prisión si no delinque en los próximos tres años, detalla la sentencia.

Los hechos que admitieron haber cometido finalizaron entre noviembre y diciembre de 2020, cuando, tras un intenso trabajo policial, fueron descubiertas sus actividades de venta de drogas en puntos cercanos al barrio de San Roque. En el registro domiciliario del inmueble en el que residían dos de los acusados y que frecuentaba el tercero se confirmaron las sospechas de los agentes, con el hallazgo de un kilo de marihuana, un kilo de hachís y más de 14 gramos de MDMA, indicios claros de la actividad delictiva.

Previamente, los policías ya habían realizado varias incautaciones a personas que habían adquirido droga a los ahora condenados, lo que le sirvió para obtener la autorización judicial para el registro del inmueble.

Comentarios