Penas de multa por agredir a tres militares en un altercado en Daniel de la Sota

Dos de las agresoras se abalanzaron sobre una de las víctimas, propinandole inlcluso un mordisco
Edificio de los juzgados en A Parda. RAFA FARIÑA
photo_camera Edificio de los juzgados en A Parda. RAFA FARIÑA

Tres personas, un hombre y dos mujeres, han sido condenados a penas de multa de distinta cuantía por agredir a otros tantos jóvenes, militares de profesión, en un altercado que tuvo lugar junto a la parada de taxis de Daniel de la Sota, en pleno centro de Pontevedra, sobre las 5.30 horas de la madrugada del 13 de agosto de 2019. Los hechos, juzgados en A Parda, han sido analizados en segunda instancia por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, que confirma punto por punto el dictamen del juzgado de lo Penal.

La sentencia explica que las dos mujeres condenadas se abalanzaron sobre una de las víctimas, que llevaba un peluche, tirándola al suelo, propinándole diversos golpes y tirándole del pelo. Fruto de la agresión sufrió distintas lesiones, incluida una producto de un mordisco.

Por otro lado, el varón condenado fue reducido por el joven del grupo de agredidos, si bien cuando estaba siendo retenido, ya con la Policía en el lugar, le propinó un puñetazo a uno de los presentes, causándole contusiones y la rotura parcial de dos piezas dentales.

Por todo ello, además de las penas de multa (1.620 euros para el varón y 360 para cada una de las mujeres), los condenados deberán indemnizar a las víctimas en distintas cantidades por las lesiones causadas, todo ello con los intereses legales.

Comentarios