Penas de prisión para dos de los narcos más activos de la Boa Vila

La Audiencia impone cuatro y medio y tres años de prisión a dos individuos cazados con más de 700 gramos de coca para trapicheo
Efectos incautados. DP
photo_camera Efectos incautados.
Uno de los grupos más activos dedicados a la venta de cocaína y de hachís en Pontevedra y en sus alrededores ha reconocido los hechos que se le atribuían. Tras una fase instructora en tiempo récord y una sentencia dictada por la vía de la conformidad, dos vecinos de la Boa Vila (uno de ellos natural de Vizcaya) aceptaron penas de cuatro años y medio y tres años de prisión, respectivamente, como autores de sendos delitos contra la salud pública. Uno y otro fueron descubiertos tras una larga investigación iniciada por el Grupo SAI de la Policía Local y continuada por el Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría, con unos resultados espectaculares: el decomiso de más de 700 gramos de cocaína, unos 50 gramos de hachís y unos 13.000 euros en efectivo.

El dictamen deja claro que los dos investigados se dedicaban a la venta de cocaína y de hachís, para lo que empleaban dos Audi y un Mini. La urbanización de Monte Porreiro y otras zonas de Mourente eran puntos habituales de intercambio de drogas, según quedó acreditado en la sentencia.

"Los acusados mostraron expresamente su conformidad con la acusación frente a ellos mantenida", señala el tribunal, que añadió a las penas de cárcel sendas multas de 150.000 euros para cada uno de los investigados, dada la importante cantidad de droga que se les incautó.

En cuanto a los vehículos, se decreta el decomiso definitivo de dos Audi y de una motocicleta Yamaha, pero se deja sin efecto el referente al Mini Cooper al presentarse otra persona que acreditó ser la legítima propietaria.