Un pensionista propone que los mayores donen parte de la extra a la lucha contra el covid

El pontevedrés Víctor del Río llama a los jubilados a que aporten la mitad o parte de su pensión del mes de junio a la investigación del coronavirus
Un mayor paseando. JAVIER CERVERA (ARCHIVO)
photo_camera Un mayor paseando. JAVIER CERVERA (ARCHIVO)

Víctor del Río, un pontevedrés de 76 años, quiere poner en marcha una campaña para que los pensionistas donen la mitad de las pagas extraordinarias correspondientes al mes de junio a la lucha contra el coronavirus y a aquellas personas que más lo necesitan en esta situación.

"Mi vida vale más de 500 euros", explica Del Río, que es aproximadamente la media de la mitad de su paga del mes de junio, por lo que para él, donar esa cantidad no supondría ningún esfuerzo ya que "creo que en esta situación todo el mundo está haciendo un gran esfuerzo por atendernos a los mayores".

Para este pensionista pontevedrés, esta es una forma de agradecimiento por todos aquellos que trabajan por sacar adelante esta situación. "En las crisis anteriores que hubo, los abuelos atendimos a los nietos y a los hijos. En esta nos toca atendernos a nosotros mismos, por lo que considero que la mitad de mi paga debería ir a quien más lo necesite", anota.

"Estuve hablando con mis amigos y a todos les parece una idea estupenda"

De momento, Del Río todavía no tiene la formula para que está campaña llegue a toda España pero su intención es que "llegue a todos los puntos posibles, porque creo que se reuniría mucho dinero". El pontevedrés ya ha empezado a mover hilos entre su círculos más cercanos: "Estuve hablando con mis amigos y a todos les parece una idea estupenda".

La idea principal es mover la campaña, primero, en un círculo más reducido: "Estuve mirando en Internet para buscar asociaciones de pensionistas o jubilados, pero por aquí no encuentro ninguna para mostrarles mi idea", afirma, aunque Viíctor esta dispuesto a explicar por teléfono la idea a todo aquel que esté interesado.

"Donar parte de tu paga a esta causa te puede salvar la vida ahora mismo. Con casi 8.000.000 de pensionistas que somos, se reuniría mucho dinero"

Aún así, este pontevedrés solidario sabe que es "una idea difícil de llevar a cabo, porque de momento no tenemos medios ni publicidad para que llegue a todo el mundo". "Sería fenomenal que otros gremios se implicasen para sacar esto adelante", explica.

"Sé que no todo el mundo puede permitírselo", anota, "pero en vez de pagar un teléfono a un nieto o desplazarnos a una comida, donar parte de tu paga a esta causa te puede salvar la vida ahora mismo". "Con casi 8.000.000 de pensionistas que somos, se reuniría mucho dinero", remata con decisión Del Río.

Comentarios