Los pensionistas están llamados a participar en una nueva concentración este sábado

La protesta tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en la Praza de España

El Movemento Galego en Defensa das Pensións Públicas (Modepen) ha organizado una nueva concentración para este sábado en defensa de las pensiones públicas. El acto de protesta tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en la Praza de España bajo el lema de "Insistir, persistir e resistir. Nunca desistir".

La movilización está abierta a la participación de la ciudadanía y, si sigue la estela de las convocatorias anteriores, contará con la participación de decenas de personas. La última concentración tuvo lugar el pasado 16 de abril, un día después de que las centrales sindicales con mayor representación celebraran otra protesta defendiendo el mismo argumentario.

Los pensionistas no aceptan la subida anunciada por el Gobierno central para las pensiones mínimas, sino que reclaman que éstas se revaloricen conforme al IPC de forma automática, sin estar condicionadas a ningún factor de sostenibilidad (de la economía estatal).

Entre sus reivindicaciones también se encuentran el restablecimiento de la jubilación ordinaria a los 65 años o la recuperación del subsidio para mayores de 52 años.

Comentarios