Pepe Solla: "Estas festas non serán as da pandemia, serán as máis bonitas que vivimos"

El pregón, que tuvo lugar en la Alameda, marca el inicio de los festejos en la semana grande de la Peregrina
Pepe Solla en el pregón das Festas da Peregrina.RAFA FARIÑA
photo_camera Pepe Solla, en el pregón das Festas da Peregrina. RAFA FARIÑA

A las 12.00 horas de este sábado, el pregón a cargo de Pepe Solla marcó el inicio de las Festas da Peregrina 2020, las más inusuales que vive la ciudad. El cocinero, originario de Poio, fue elegido por su faceta de "embaixador de Pontevedra alí por onde vai", en palabras de Carme da Silva, concelleira de Festas. 

Pepe Solla se mostró emocionado: "Que te chamen para dar o pregón das festas da túa cidade é unha das cousas máis bonitas que che poden pasar na túa vida". Y en su discurso apeló a la responsabilidad, al disfrute con precaución y al optimismo, porque mantiene que "lonxe de deixarnos levar polas circunstancias faremos unha lectura positiva desta situación". Hasta tiró de humor para referirse a la coincidencia de su pregón con este año marcado por la pandemia: "Serei recordado por como o pregoeiro do ano da Covid".

El pregón tuvo lugar en el Palco da Música de la Alameda, dado que al tratarse de un espacio abierto es más sencillo para los asistentes mantener la distancia de seguridad. Inicia así una semana festiva con los mejores deseos del cocinero, que espera que "se recorden estas festas non como as da pandemia, senón como as máis bonitas que nunca vivimos".

Comentarios