Pepe Vieira destinará 900.000 euros para convertir la Ferretería Varela en una churrasquería

El permiso municipal permitirá cambiar los usos del edificio, validar la existencia de una entreplanta y recuperar los huecos de la fachada
Ferretería Varela con carteles de liquidación. DP
photo_camera Ferretería Varela con carteles de liquidación. DP

El Concello ha dado el visto bueno a la licencia para convertir la antigua Ferretería Varela, situada en la calle Don Gonzalo, frente a la Praza de Curros Enríquez, en un restaurante.

La comisión de seguimiento del Peprica, que es el plan de control urbanístico del casco histórico, ha autorizado el proyecto impulsado por Pepe Vieira. La reforma del inmueble, que se destinará a churrasquería, cuenta con un presupuesto de 900.000 euros, según confirmó este martes el concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda.

El permiso municipal permitirá cambiar los usos del edificio, validar la existencia de una entreplanta y recuperar los huecos de la fachada. La superficie útil de la construcción será de 1.114,76 metros cuadrados repartidos entre la planta baja, donde se abrirá una tapería; la entreplanta, que acogerá la cocina; la primera planta, en la que se ubicará el comedor y el bajo cubierta, destinado a otras instalaciones.

El objetivo del cocinero Estrella Michelin es que el negocio abra sus puertas en las Navidades de 2022.

Comentarios