Un pequeño "tornado" daña el tejado de un edificio y hace volar varias placas

Los hechos tuvieron lugar en Baiona, la mañana de este lunes
Parte de los destrozos causados en un edificio. TVG
photo_camera Parte de los destrozos causados en un edificio. TVG

Un fenómeno atmosférico asimilable a un "pequeño tornado" registrado sobre las 7,30 horas de este lunes en Baiona ha provocado desperfectos en el tejado de un edificio de la localidad y ha hecho volar varias placas del mismo, aunque no ha dejado daños personales. Fuentes del GES del Val Miñor, que intervinieron, al igual que la Policía Local, han explicado que se vio afectado un edificio de la localidad.

Además de las placas, que salieron volando, también encontraron dispersas cuatro chimeneas cuando acudieron al lugar tras recibir el aviso. Las mismas fuentes han explicado que, pese a que se trata de la zona en la que hay coches aparcados, ninguno sufrió daños. También hay una guardería en la misma, pero al no tratarse de un día lectivo no había familias en el momento en el que se produjo el incidente.

La situación meteorológica ha mejorado en Galicia en las últimas horas, aunque en la provincia de A Coruña y en A Mariña lucense aún se mantuvo la alerta amarilla por vientos fuertes durante la mañana de este lunes. Para este martes, no quedará activado ningún aviso de riesgo meteorológico en la Comunidad. Pero este miércoles entre las 00,00 y las 12,00 horas habrá una nueva alerta amarilla por un episodio de olas superiores a los cuatro metros en el litoral norte gallego.

Comentarios