viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

Pequeños piratas toman el Recinto Feiral

Pequeños bucaneros y corsarios se divirtieron con la música y el baile, además de 'zarpar' en dos barcos piratas. DAVID FREIRE
Pequeños bucaneros y corsarios se divirtieron con la música y el baile, además de 'zarpar' en dos barcos piratas. DAVID FREIRE

Contra viento y marea, los pequeños piratas y otros personajes de ficción disfrutaron de un divertido festival infantil

PirataEl temporal no fue obstáculo. Los más pequeños de la casa disfrutaron este martes de la Festa Pirata organizada por el Concello. Cantaron, bailaron y ‘navegaron’ en los dos barcos que ‘fondearon’ en el Recinto Feiral. Las inclemencias meteorológicas, con fuertes rachas de viento y lluvia intensa, obligaron al Concello a cambiar la ubicación del festival infantil. De A Ferrería se trasladó al Recinto Feiral, un espacio cubierto al que se acercaron numerosas familias, casi todas ellas en coche para evitar empaparse al cruzar a pie los puentes de Santiago y Os Tirantes.

Pirata 4Aunque abundaban los disfraces de bucanero, varios personajes de ficción se sumaron a la fiesta que se encargó de amenizar la Orquestra Cé Pantasma con canciones infantiles interpretadas a golpe de acordeón y armónica. Abejas, hadas, ratoncitos y geishas convivieron durante unas horas con los pequeños piratas y algún que otro bucanero de mediana edad. Y es que algunos padres y madres también se disfrazaron para divertirse con sus pequeños en un día en el que en vez de quedarse en casa sortearon la tempestad. 

El concurso de filloas reunió a 40 participantes

La Festa da Filloa, que tuvo como escenario la planta superior de la Praza de Abastos, acogió el tradicional concurso gastronómico de Entroido, que contó con 40 participantes. En la categoría de ‘calidad’ ganó Celsa María Blanco González, con María del Mar Suárez Sobrera en segundo lugar y Tamara Abilleira Martínez el tercer puesto. En el apartado de ‘presentación’ los miembros del jurado eligieron como ganadora a María Cruz Martínez Sertal (con una filloa que representaba la figura de un payaso), mientras que Tamara Abilleira Martínez se alzó con el subcampeonato con una filloa basada en la imagen de un prado. Radio Voz y el Concello organizaron el certamen.

Pequeños piratas toman el Recinto Feiral
Comentarios
ç