A Peregrina acogerá una concentración contra la privatización de la sanidad

Se celebrará este sábado en la Praza da Peregrina, con inicio a las 12.00 horas
Rueda de prensa celebrada en el edificio de sindicatos. GONZALO GARCÍA
photo_camera Rueda de prensa celebrada en el edificio de sindicatos. GONZALO GARCÍA

Las organizaciones sindicales CGT, Prosagap y STEG y la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad se concentrarán este sábado, a partir de las 12.00 horas, en la Praza da Peregrina, en defensa de la sanidad pública.

La movilización coincide con las protestas organizadas por la Coordinadora a nivel estatal para solicitar la derogación de los artículos y leyes que han dado lugar a una derivación de pacientes a la empresa privada "más habitual" de lo que supuestamente pretendía la ley y a una "entrada del capital privado en la gestión del sistema público". 

Los sindicatos explicaron que "el colapso y la falta de respuesta del sistema sanitario ante la crisis de la Covid no son gratuitos", sino que son "el resultado del proceso de privatización en marcha y de décadas de infrafinanciación del Sistema Nacional de Salud". Por este motivo, piden derogar la ley 15/97 y del artículo 90 de la Ley General de Sanidad.

La movilización "tiene afán reivindicativo, pero también pretende informar al ciudadano de esto que está ocurriendo. Luego que cada uno haga con la información lo que considere oportuno". 

Comentarios