lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Los peregrinos contarán con el respaldo de 1.500 guardias civiles

La presentación del servicio se celebró en la parroquia de San Clemente. CEDIDA
La presentación del servicio se celebró en la parroquia de San Clemente. CEDIDA
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, presenta en Caldas de Reis las Oficinas Móviles de Atención

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, hizo público ayer el compromiso de la Guardia Civil con la seguridad de los peregrinos que recorren las diferentes rutas a Compostela durante este Xacobeo, en el que renovará su condición de Gardián do camiño. Esta declaración fue efectuada durante la presentación de las Oficinas Móviles de Atención al Peregrino, que ya están operativas, celebrada en San Clemente (Caldas de Reis).

Acompañado por el alcalde, Juan Manuel Rey; la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, y el jefe accidental de la Comandancia, el teniente coronel Manuel Touceda; Miñones apuntó que la promoción turística, la recuperación del patrimonio y la seguridad son las tres vertientes sobre las que despliega su apoyo al Xacobeo.

Más de 121 millones de euros invertidos en el Plan Nacional Turístico Xacobeo

La finalidad que persigue es convertirlo en uno de los cimientos de la recuperación de España y de Galicia, y garantizar que quienes decidan recorrer el Camiño lo hagan en condiciones de seguridad. "Vimos de presentar o Plan Nacional Turístico Xacobeo co obxectivo de impulsalo como produto cultural e patrimonial, cun investimento que supera os 121 millóns de euros", indicó José Miñones.

Este año, en el que esperan una recuperación del número de visitantes con respecto al pasado, la Guardia Civil redobla sus esfuerzos. Hasta 1.500 agentes, de diferentes especialidades, se encargarán de llevar a cabo la tarea.

Las Oficinas Móviles son equipos formados por tres agentes, itinerantes y con horario flexible, con el objetivo de estar próximos al peregrino. "Con elas queremos dar resposta de forma máis áxil e eficiente a calquera necesidade de seguridade ou información que poidan ter no seu camiño a Compostela", explicó.

Los peregrinos contarán con el respaldo de 1.500 guardias civiles
Comentarios
ç